martes, 30 de septiembre de 2008

El Precio de la Vida Eterna!

1º Juan 5-:6-13
Efesios 2:8-9
Hechos 16:31

Se acuerdan o han escuchado aquello del secreto de la Eterna Juventud? La humanidad siempre esta buscando formas y maneras para buscar una manera de disimular su realidad: una naturaleza decadente. Es duro decirlo y es mas duro acpetarlo con conciencia de que somos seres que corren a un fin. Quién quiere pensar en morir? todos queremos pensar en vivir y disfrutar de la vida. Quienes consideran la muerte como un paso obligado en la vida de las personas, nos dicen que somos negativos y fatalistas. Sin embargo no hay manera de evitar esa realidad para los seres humanos.

La buena noticia es que hay una alternativa de Vida Eterna, de una vida que trasciende la naturaleza decadente del ser humano y que supone una nueva naturaleza incorruptible delante de Dios por la eternidad. Cómo tenerla, cómo acceder a esa Vida sin fín? Pues de una manera smple y contundente: Tomándo, haciéndo propio el Regalo de Dios para el Mundo el Sacrificio de Jesus en la Cruz y su Victoria contra la muerte resucitando el Tercer día!

Es todo mérito del Hijo de Dios, fué El quien dió su vida por la humanidad, fué a El a quien acusaron injustamente y a quién colgaron en la Cruz. Fué Jesús quién venció ala muerte al tercer día. Es el mérito del Padre Eterno haber dado a su Hijo para cumplir con su Voluntad de dar una alternativa y ofrecer la Vida Eterna.

Cuál es nuestra parte dentro de este entorno? Aceptar por fé el regalo de Dios, y actuar por fé según su Santa Voluntad. Nuestros Actos sin fé, alejados de Dios son buenas, pero tienen la misma naturaleza limitada de todo el quehacer humano, algún día acabará. Nuestros actos basado en la Voluntad de Dios, hechos por medio de la Fé en su Palabra no tendrán fin, serán eternos porque estan protegidos por el Inconmensurable Amor de Dios.

Dónde esta puesta tu Seguridad mi hermano? Estas listos para la Vida eterna?

Que Dios te Bendiga!
:) LG

lunes, 29 de septiembre de 2008

Fuente de Sabidiría

Santiago 1: 1-8

Cuántas corrientes filosóficas puede encontrar el ser humano para explicar muchas de las cosas que suceden a su alrededor y que no tiene manera de entenderlas rápidamente. Cuánta Ciencia y Tecnología ha sido y será capaz el hombre de desarrollar para lograr mejores y más altos estándares de vida. Personalmente soy un seguidor y entusiasta lector de Filosofía y Ciencia, encuentro en todo ello una manera práctica de encontrar explicaciones a fenómenos que son negados a quienes tenemos pocas letras.

Sin embargo quién podrá negar la contundencia de la afirmación que es Dios la fuente de toda Sabiduría. Alguién podrá decir que estar gozoso porque tiene prebas en su vida es mas bien una muestra contraria de la Sabiduría, sin emnargo a renglón seguido se muestra la explicación cuando dice que el fruto de esa prueba es la paciencia. El punto supremo de la paciencia es la perfección de esperar en la Voluntad del Todopoderoso. Queremos todo en este momento, ahora porque la vida hay que gozarla, sin embargo nuestro Padre tiene un Plan y un Tiempo perfecto. Tener paciencia y gozarnos de los tiempos duros, supone ir mas allá de lo elemetal y esperar en los supremo, en aquello que realmente importa.

Dudas ante las circunstancias, quién no las tiene? cuando ponemos nuestras reflexiones, que luego serviran de base para nuestras decisiones, en las manos de Dios entonces no habrá lugar para la mediocridad de la duda, sino que tomareos decisiones válidas y contundentes según el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.

Perseguid el intelecto de este mundo, acariciad las letras y las artes de este mundo, valorad la Ciencia y la Tecnología que trabaja en pro de los seres humanos. Pero ante todo buscad la Fuente de la Sabiduría Eterna, aquella que nunca desaparecerá y que nos guiará a nuestra morada Celestial.

Que Dios te Bendiga!
:) LG

viernes, 26 de septiembre de 2008

El Secreto del Perdón: el Amor

Colosenses 3:1-14

El pasaje Bíblico de hoy insta a los Cristianos, a quienes hemos creido en la verdad de la enseñanza de Jesus, a seguir una conducta que este acorde con nuestra creencia, con aquella santidad que perseguimos y que se hara absolutamente perfecta cuando estemos en la presencia de nuestro Padre y consigamos esa nueva naturaleza en la que lo único que importará será el Grande y Todo Suficiente Amor de Dios.

Sin embargo debo resaltar, dentro de la misma conducta Cristiana, un razgo que me parece fundamental: El Perdón entre hermanos! Es muy común, yo estoy pasando por ello, que las diferencias de opinión y de criterio, las perspectivas de vida de las personas originen pleitos y rencillas, eso es común y no hay manera de dejarlo de lado porque los seres humanos somos así. Pero desde que punto eso deja de lado el comportamiento Cristiano y pasa a ser un pecado delante de Dios. Mi idea es que cuando uno guarda ira y odio en su corazón contra su hermano y busca dañarlo y destruirlo porque no comparte sus ideas o puntos de vista.

Con mis hermanos mayores pasamos por esta circunstancia, yo estoy convencido que ellos no quieren destruir mi vida y yo tampoco quiero destruir la de ellos, pero hay posiciones que se ven como irreconciliables y que generan descredito para ambas partes. He sufrido mucho y he buscado el consejo de Dios en su Palabra para conocer cual deberá ser mi actitud en este caso. La respuesta constante es amarlos con el Amor que Dios quiere que los hermanos de sangre y de espiritu deben amarse. Eso significa claudicar en principios? nope! pero si significa, dejar la violencia verbal para sobreponer cada punto de vista de cada individuo.

Amar a su hermano quizas supone dejarlo tomar su propio camino, asi como un Padre o una Madre tienen en algun momento que dejar volar con sus propias alas a sus hijos, asi quizas entre hermanos/amigos en algún momento distanciarese y estar lejos el uno del otro puede signficar darle el espacio para que madure sus ideas y consiga ponerse delante de Dios para que sea Dios quien imponga la perfecta manera de hacer y de pensar.

Cuando el Amor de Dios filtra los deseos, los pensamientos, las actitudes, los proyectos de las personas, aún las situaciones más complejas se tornan en situaciones positivas que cambian la vida de las personas.

Que Dios te Bendiga!
:) LG

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Quién Construye tu Vida?

Hebreos 11: 8-16

Dice el estudio Bíblico de hoy que el Hombre siempre esta buscando por nuevas marcas, por nuevos logros que superen lo hecho por los demás, y si no lo esta buscando, sus logros actuales serán en algún momento superados a pesar de que quizás cuando realizó dichas marcas no tenía considerado que así fuera. Está aún muy claro lo sucedido en las última Olimpiadas con Michael Phelps, consiguió 8/8 es decir de ocho competencias en las que participó, ocho medallas de oro ganó, la marca perfecta!

Y así nos pasamos la vida, poniéndonos metas y buscando tener el éxito que en nuestro criterio nos merecemos. Dios definitvamente quiere que seamos personas de éxito, que nuestros hechos y nuestras vidas reflejen triunfo y que sirvan de ejemplo para quienes toman desafíos similares en sus vidas.

La diferencia entre tener éxito y ser exitoso, tema muy mencionado y codiciado en el Mundo de los Negocios, es quién esta detrás de tus éxitos! Si tu vida ha sido construida por un arquitecto que tiene deficiencias en sus análisis y conceptos de aquello que será un caso de éxito, versus poner tu vida en manos del Arquitecto que diseña con perfección y que da muestras de que sus diseños y sus construcciones tienen una base muy sólida y que permanece por la eternidad, pues creo que la decisión lógica salta a la vista.

Quién construye tu Vida?, De dónde salen tus ejemplos de Exito? Quién esta detras de tus Planes? yo ya tengo mis respuestas y la verdad debo replantear mi vida, debo pedirle al Arquitecto que revise el trabajo del contratista, porque sé que el diseño es perfecto pero soy yo quién lo esta ejecutando mal.

Que Dios te Bendiga!
:)LG

martes, 23 de septiembre de 2008

Departamento de Quejas!

Salmo 13

Originalmente el Estudio Bíblico fue acerca del Salmo 33, versículos 8-22. El texto habla como Dios esta siempre al tanto de sus hijos, cuidando de ellos en todo tiempo. Me quedé como queriendo saber más, moví mis ojos a otro texto y ahía apareció aquel que dice "Departamento de Quejas" y hace referencia al Salmo 13.

En el pasaje David le pide ayuda y piedad, le pregunta hasta cuando pasaran sus aflicciones y persecusión, el Rey Saúl lo perseguía para acabar con él pues pensaba que conspiraba en contra de reino. David presentabaja su queja ante Dios porque él había hecho aquellas cosas que Dios le había mandado y seguro que como cualquier ser humano, ante una prueba tan grande su reacción era ya desesperada.

Para quien escribe, como quien tiene ese gusto ahora mismo, es complicado hablar en primera persona, pero bueno aqui me tienen esperando y corriendo para el sexto año para poder tener la seguridad de haber emigrado desde Perú e immigrado en USA de manera correcta. Seís años de la vida de mi familia, tiempo en el que han pasado muchas cosas, en las que Dios nos ha puesto en muchas pruebas y dificultadaes y tiempo en el que nos ha bendecido con la consolidación del hogar que formamos con mi esposa.

Han sido tiempos de enseñanza, son tiempos en los que debemos refugiarnos y esperar en Dios, no hay posibilidad de hacer nada por agilizar trámites, ni poner pasos rápidos a las cosas que pretendemos. Lo que si podemos hacer es presentar nuestras vidas, nuestros deseos, neustras aflicciones delante de Dios y que el haga de acuerdo a su Santa Voluntad.

Si se vale decirle a nuestro Padre qué sentimos, cómo nos sentimos y recuerden que El tiene un Plan Perfecto para nuestras vidas. Dejémos que el Seños haga su Voluntad, porque su Voluntad es buena para quienes lo aman.


Dios te Bendiga!
:)LG

lunes, 22 de septiembre de 2008

Amor con Hechos y con Verdad!

1º Juan 3.-16-23

Una vez escuché un mensaje que hablaba sobre la sensualidad en la forma de vida y en la toma de las decisiones. Los sentidos reaccionan a los estímulos exteriores de una manera casi instantánea, digámos que es el primer nivel de reacción, no siguen un acto reflexivo, solo reaccionan por instinto. Por ello el Predicador exortaba a su adiencia que la Vida de un Cristiano debe tener una muy profunda base Espiritual, profunda e inamovible, como la enseñanza del Hombre sabio que edificó su casa sobre la roca. Nos pedía, en el mensaje, que dejemos la sensualidad de la vida que nos pone como seres que reaccionan a un estímulo exterior y luego de haber pasado ese estímulo quedamos a expensas de uno nuevo sin que nuestras vidas logren la profundidad espiritual que Dios demanda a sus hijos.

En el texto de hoy encontré algo que los incredulos demandan: Cosas prácticas! y esto es un tema recurrente. Si uno dice que Ama a Dios, entonces debe Amar de manera práctica y con hechos reales a quienes decimos que son nuestros Hermanos y mas aún como lo manda el Señor, a aquellos que nos persiguen, nos odian y quieren nuestro mal. La enseñanza Bíblica nos pide que seamos consecuentes con la necesidad de quienes no tienen, cómo podremos ser Hijos de Dios si vemos con discplicencia la necesidad de las personas.

En Inglés esta el término "greed" que significa avaricia, siempre viene a mi mente porque tengo una voz dentro de mi que me dice que teniendo tantas bendiciones de Dios qué estoy haciendo para compartirlas? porqué estoy guardando los bienes y los dones que Dios me ha dado y no los estoy poniendo al Servicio de los demás como lo demanda el Señor.

Podremos decir muchas cosas, pero si esos hechos no estan acompañados de acciones que los respalden, y de acciones que perduren, que esten respaldadas por la Palabra de Dios, entonces sólo seran reaciones sensuales a estímulos exteriores. Si vemos a una persona pobre y nos condolemos de ella el día que pasó por nuestra verda, es probablemente pura sensualidad. Pero si estamos siempre trabajando por los mas necesitados, si entregamos nuestros esfuerzos, nuestro dinero y nuestras primicias por ellos, entonces tendremos señal que la profundidad espiritual de Dios esta calando en nuestras vidas.

Poderosa Lección para mi Vida!

Que Dios los Bendiga!
:)LG

jueves, 18 de septiembre de 2008

Hechos de Fé!

Hebreos 13: 1-6

La Fé Cristiana esta basada en muchas cosas que el intelecto humano no puede enteneder. Quienes estan en contra o son críticos del Cristianismo dicen que esas cosas no demostrables por ciencia y conocimiento humano son dogmas inventados por las personas que profesan la Fé pero que no tienen la capacidad intelectual del debate científico y como los argumentos no son los sufientes recurren a dejarlo en el limbo o en el plano extra-humano.

OK! puedo entende ese punto, puedo entender que las personas necesitamos de muestras prácticas de lo que la Fé Cristiana predica. Bien, en esta parte del mensaje Bíblico tenemos algunas muy puntuales:

1. Amor Fraternal
2. Hospitalidad
3. Solidaridad
4. Matrimonio
5. Bondad
6. Confianza

Dice la Biblia que en contra de estos conceptos no hay ley que los margine. Cómo se podrá ser contrario ante estos aspectos, cómo uno podrá negar que personas hacedoras de estos hechos merecen tener un especio importante para que contagien a sus pares y tengamos una sociedad mas justa, solidaria y equitativa.

A mis hermanos, no sólo basta con decir que somos Cristianos, hay que demostrar con nuestros actos que la Palabra de Dios es viva y eficaz, hay que pedirle a nuestro Padre Eterno que use al Espiritu Santo para dirigir nuestras vidas y sobre todo hay que dejarnos controlar por su Santa Voluntad conociéndola a través de la Oración y la lectura de la Biblia.

Hechos mas que palabras! escuché esa arenga política que no recuerdo ahora quién fué que la dijo, aplica muy bien para graficar y demostrar que el Cristianismo es también cosas prácticas y palpables.

Que Dios te Bendiga!
:)LG

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Buscando a Dios!

Isaias 45: 18-25
Mateo 7:7
Hebreos 11:6

Aveces me pregunto si estoy buscando la voluntad de Dios o si solamente quiero encontrar razones para hacer mi propia voluntad. Por una cuestion de naturaleza humana, yo quiero hacer siempre mi voluntad, dirigido por aquello que es un orgullo en mi vida: la lógica de las situaciones! el uno más uno es igual a dos, los números no mienten verdad?, etc. etc.

Cuando todo ello es confrontado versus el Poder Maravillos de Dios, su Todosapiencia, su Santidad en realidad la sabiduría humana se reduce a una cosa insignificante. Dios ama al ser humano, lo valora a tal punto que dió a su Hijo unigénito para que con su muerte en la cruz pagará por nuestros pecados. Sin embargo, la racionalidad del ser humano alejada de la sabiduría de Dios es un peligro para si mismo.

Es muy fácil encontrar a Dios, siempre y cuando lo busquemos en el lugar correcto y utilizando los medios que El nos ha proveido: La lectura de su Palabra, la Oración y la dirección del Espiritu Santo. Bajo una inmersión por fé en su Voluntad, el conocimiento de su Palabra,a la súplica directa con la Oración y la dirección perfecta del Espiritu Santo tendremos realmente una vida plena delante de nuestro Padre Eterno.

Que Dios permita que la luz de su amor nos derribe del caballo de nuestro propio criterio y como a Pablo nos hable directamente y nos explique cuál es el propósito específico de su Voluntad en nuestras vidas. Dios tiene siempre un Plan Perfecto, y cuando digo perfecto es porque asi lo es. La razón por la que rehusamos esa perfección es por nuestra aún naturaleza imperfecta.

A Dios sea la Gloria y la Honra por los Siglos de los Siglos!

Que Dios los Bendiga,
:)LG

martes, 16 de septiembre de 2008

Testimonio

1º Pedro 2:4-12

Originalmente el estudio Bíblico habla de responder a quienes critican. Argumentar, buscar razones, verdades que contraresten los dichos de los demás son cosas que usamos a diario para mostrar que lo que hacemos es lo correcto. Hay situaciones extremas en las que las mismas herramientas se usan para denigrar, para levantar falsos testimonios en contra de las personas con el ánimo de destruirla o apartarlas de lugares en las que son incómodos.

Dice el estudio que las críticas pueden destruir las vidas al punto de paralisarlas emocionalmente. Eso es totalmente cierto, he pasado por esa experiencia en la que uno busca un argumento contundente para demostrar que mi posición es la que debe prevalecer porque la considero justa. Pero implantar justicia a través de argumentos como los que nombré en el párrafo anterior es como dicen los gringos "baloney", no vale la pena, siempre existirán argumentos en contra que con violencia y prepotencia los destruirán con facilidad.

Qué hacer?
"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra muestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras" (v.11 y 12)

Ahí esta la receta, que es compatible con aquello de que la Justicia viene de lo Alto y no de nosotros mismos, Dios dijo que la venganza viene de lo Alto y mas bien que tengamos pena de quienes la vayan a sufrir porque cuando Dios pone la mano en contra de quienes atormentan a sus hijos es una cosa muy grande.

Refugiémonos en nuestro Dios, viviendo rectamente delante de sus ojos y haciendo aquellas cosas que le agradan. Dejemos que quienes critican nuestras vidas, pierdan su tiempo y energía en las vanalidades de sus argumentos. El Testimonio de un Cristiano es su vida entregada a la Alabanza de su Padre Eterno, la única manera de medir aquello es através de la estatura de Jesús.

Que Dios te Bendiga!
:)LG

lunes, 15 de septiembre de 2008

La Conversión de Pablo

Hechos 26: 9-18

El relato Bíblico habla acerca del llamado del Apóstol Pablo a la Obra de Dios mediante revelación del mismo Jesús. Pablo nos cuenta como él habiendo sido un perseguidor implacable de quienes profesaban el Cristianismo, luego se transformo en uno de los pilares de la Fe que él perseguía.

La historia de Pablo es rica en ejemplos y contundente en diferentes campos en los que este hombre se desempeñó. Pablo fue un hombre educado e instruido, fue una autoridad con posibilidad de decidir la vida de las personas que cayeran bajo su esfera de poder, fue escogido por Jesús mismo para llevar el evangelio a quienes estaban fuera del Pacto de Israel, trabajador y predicador incansable, Dios puso sobre sí un aguijón que le recordaba siempre su dependencia del Poder inconmensurable de nuestro Señor.

Mis primeros recuerdos de mi vida Cristiana aparecen en Cajamarca de la mano de mi Abuelita Noemí, asistiendo a la Iglesia Presbiteriana, además de mi Misita (así le llamabas a mi viejita), recuerdo a mi Mamá visitando la casa de los Misioneros y llevándome con ella (tengo una foto de esos tiempos). Recuerdo también los hermanos yendo a la casa a cantar y hacer una célula de oración, yo miraba desde lejos porque la reunión era para adultos, y veía como el Pastor se empinaba en la punta de sus pies mientras cantaba con mucha emoción.

Por razones del trabajo de mi Papá, nos movimos de Cajamarca al Callao, mi Mamí siempre nos llevaba a cada cruzada Evangélica que encontraba, hasta que anclamos en la Primera Iglesia Bautista del Callao, ahí pasamos muchos años, mis hermanos mayores ya eran jovencitos y yo pasé mi niñez, mi adolescencia y mis primeros años de juventud. Luego vino Príncipe de Paz y fueron mis años de matrimonio. En USA me asustaba mucho saber a qué Iglesia asistir, hasta que encontramos a Word of Life de las Asambleas de Dios y por ahora estamos asistiendo ahí.

Pero mi encuentro con Dios fue desde muy pequeño, y mi confirmación como Cristiano e hijo de Dios se dio cuando tenía 19 años, estaba yo pasando por un tiempo de mucha libertad y libertinaje en mi fe, hasta que quién fue mi discípulo Dios lo puso como mi Maestro y me reto a estar seguro de mi Salvación. Alfredo Vásquez, mi amigo entrañable me desafiaba siempre a demostrarme a mi mismo la seguridad de mi Salvación, llegó un punto que dudé, recuerdo que hasta tenía sueños horribles en las que el enemigo triunfaba sobre mi y yo caía en sus manos.

No soporté tanto y fui con Alfredo y le dije, quiero estar seguro de mi Salvación y Dios lo usó para que mediante la Palabra de Dios leyéremos la promesa de Dios de que la Salvación de nuestras Vidas es un regalo de Dios mediante el Sacrificio de su Hijo Jesús. La Salvación solo depende de acepar ese maravilloso regalo por la fe y de ahí en adelante la relación con Dios es muy personal y somos pues Hijos de nuestro Padre eterno.

De ahí en mas no he dudado de mi Salvación, he pasado y paso muchas pruebas acerca de ello, pero mi fe esta puesta en las manos de mi Padre. Sé que soy su hijo y que el mérito es suyo y yo soy un deudor de su maravillosa gracia.

Dios los Bendiga!
:)LG

viernes, 12 de septiembre de 2008

El Amor es Práctico, no sólo un Sentimiento

1º de Timoteo 5:1-8

Mensaje claro y profundo para aquellos que profesamos la fé Cristiana. Me alegro y regocijo de la claridad y contundencia del mensaje, que no tiene ninguna connotación superficial ni subjetiva, sino que como siempre la Palabra de Dio ses directa y práctica.

El Amor y el cuidado de los nuestros es una responsabilidad que se debe ejercitar cada día. Todos tenemos un rol principla y varios secundarios. Dependiendo de las circunstancias, me pondré como ejemplo para mostrar la idea: soy Esposo y Padre como rol principal y luego de ello vienen varios mas. Hijo, hermano, yerno, cuñado, tio, empleado, miembro de una Iglesia, residente de un país extranjero, etc. etc.

Sumémos a lo anterior el concepto de proveedor que tenemos de si mismo. Muchas veces el tiempo lo ocupamos en traer cosas materiales a la casa y cada vez ocupamos mas nuestro tiempo para las crecientes necesidades y/o cuentas por pagar en la casa. Nos olvidamos de proveer el lideragzo y el cuidado espiritual que los nuestros necesitan. El trabajo debe ser integral y debemos pedir el auxilio de nuestro Dios para que podamos ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos.

Pero no descuidemos los roles secundarios, o no pongamos los roles secundarios como los primarios. A mi me choca mucho el aspecto de los hijos con los Padres ancianos, es verdad que siendo adultos y habiendo formado hogares la responsabilidad primaria es con los esposas/esposas y con los hijos, pero también es cierto que quienes nos criaron y por quienes estamos donde estamos merecen y necesitan tener un espcio importante en nuestras vidas. Es un poco lo que aprendimos el otro día, a ser agradecido y solidario. Felizmente en mi caso mi viejo tiene medios economicos suficientes para vivir tranquilo, pero sus años los lleva encima, sus limitaciones de salud lo tienen contenido a lo que su impulso y deseos lo llevan. En mi viaje a Perú el viejito estaba feliz de poder hacerle las atenciones a sus nietos, de mostrarnos su cariño en cada momento, por eso me he impuesto la obligación por Amor de estar pendiente de él siempre, a pesar de que no es un gran conversador por teléfono, se que el viejo espera mi llamada cada semana.

Termina el versículo 8 diciendo:" porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fé, y es peor que un incrédulo" - Por sus frutos los conocereís dice otra vez el adagio Bíblico. Mis hechos hablan mas fuerte que mis muchas palabras.

Que Dios los Bendiga!
:)LG

jueves, 11 de septiembre de 2008

SERVICIO!

Romanos 12: 3-8

Uso el término y titúlo la entrega de hoy en mayúsculas porque realmente eso es lo que merece este acto tan sublime instaurado perfectamente por nuestro Señor Jesucristo.

SERVICIO es la actitud humilde de estar a disposición de Dios para cumplir con su voluntad. Qué increible maravilla! Leer el versículo 3 de esta porción de la Palabra de Dios nos instruye a tomar este ingrediente fundamental que es la HUMILDAD para luego poder ser usados por la Maravillosa Voluntad de nuestro Padre Eterno.

"...no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fé que Dios repartió a cada uno" (v.3) El Apóstol Pablo empieza ese versículo dejando claro que no es su opinión personal - "Digo pues por la gracia que me es dada..." - sino que ella emana de la Gracia que Dios pone en su corazón.

Hermano, persona que tu lees este artículo, no tengo idea quién puedas ser en este momento, pero tengo una muy profunda fé que Dios utilizará este mensaje para que entiendas que Dios tiene cosas maravillosas para la vida de quienes son sus hijos y de quienes quieren serlo. "En el Mundo tendreis aflicción, pero no os preocupeís yo he vencido al Mundo" es la promesa que nuestro Padre tiene para todos los que vienen a El.

Mi Hermano en Cristo estamos aqui para Servir por medio de la Voluntad de Nuestro Padre, estas listo para ello? estas disponible para el llamado de tu Padre? has puesto en tu corazón la enseñanza de Humildad que Dios quiere de ti? Cómo podré tener un concepto de mi mismo con cordura?, Cuántas preguntas que necesitan cuántas respuestas, no te preocupes que la respuestas estan en la Palabra de Dios, y todas ellas vienen "conforme a la medida de fé que Dios repartió a cada uno".

Quiero Servir, pero quiero hacerlo para la Gloria de Dios y en la justa medida de la fé que Dios ha repartido en mi vida, de El viene todo lo bueno para la vida de sus hijos.

Que Dios te Bendiga!
:)LG

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Solidaridad con el Necesitado

Exodo 22: 22-27
Deuteronomio 24: 18-22

Dios demanda a sus hijos ser solidarios con los menos favorecidos. Muchas veces he reuido al concepto del Diezmo en la Iglesia, no porque no quisiera dar dinero para la obra de Dios sino porque en mis experiencias de adolecente ví que el dinero colectado no era usado adecuadamente, y aún sigo pensando lo mismo.

Aunque claro, siempre nosotros tenemos mejores ideas de como usar el dinero de los demás, y queremos guardar el propio para nuestros personales deseos y necesidades. Eso se llama avaricia y la avaricia es justamente pensar solo en uno mismo y no tomar en cuenta a los demás.

La Palabra de Dios es muy clara en cuanto a mostrar de manera tangible nuestra Solidaridad con los necesitados como una manera de agradecer a Dios por las bendiciones que nos dá. Las personas siempre menospreciamos las ideas y los discursos religiossos porque decimos que suenan superficiales y poco prácticos. Bueno, aquí hay un desafío tangible: dar al que no tiene!

El hambre, la desnudez, la falta de un techo donde cobijarse, la falta de educación básica y de cuidado de salud son por escencia las necesidades más básicas de las que sufren muchos en el mundo. El cariño, el amor, el respeto, la solidaridad, consideración, etc. son también las necesidades espeirituales y afectivas básicas de las que los humanos adolecemos. Por dónde empezar? Hay que poner nuestros ojos en Dios y pedirle que nos dé un corazón realmente agardecido en todo tiempo y que fruto de ese agradecimiento el Espiritu Santo nos mueva a solidaridad con quienes no tienen sus necesidades cubiertas o con quienes claman por ayuda y socorro.

Dios los Bendiga!
:)LG

martes, 9 de septiembre de 2008

Juzgándome, Juzgándote!

1º Corintios 4-1-8

Hay una tendencia en los Seres Humanos a justificar sus actos y juzgar los actos de los demás. Si hacemos bien, pues nos vanagloriamos y le decimos al mundo entero que tan buenos somos. Si hacemos mal, entonces buscamos argumentos para justificar nuestra falta; y si no la podemos justificar, entonces recurrimos a esos mismos o mejores argumentos para soslayarla y/o presentarla de tal modo que el mal hecho se vea como no tan malo.

El otro acto es el juicio a los demás! Siempre tenemos una interpretación y un juicio a lo que los demás hacen o dejan de hacer, intepretamos los deseos y las motivaciones porque pensamos que siendo nosotros libres de toda culpa y error, son los demás los que se equivocan e incumplen.

Todas estos cosas no hacen sino desnudar nuestra fragilidad como seres humanos, viene a mi mente aquella imágen de Adan y Eva escondiéndose de Dios entre los arbustos mientras el Señor los llamaba. No pudiendo seguir buscándo refugio entre los arbustos, Adan salió a darle cara a Dios y empezó a usar sus mejore argumentos, le hechó la culpa a Dios por haberle dado a la mujer, a la mujer por haberlo engañado y a la serpiente por haber engañado a su mujer, y él que culpa tenía??? según Adan, ninguna; fueron los demás que no hicieron su labor bien.

El versículo 4 de este pasaje muestra que es Dios quien con su juicio nos jusifica. Aún cuando podríamos mostrar nuestros buenos deseos y actos, eso mismo no es justificación suficiente, sino que el Juicio de Dios es quien nos santifica y somos santos desde la Justicia de Dios y no la de nosotros mismos.

El verículo 5, muestra cómo debe ser nuestra actitud con respecto a los demas. La prudencia y la humildad deben adornar nuestros pensamientos, y aún cuando lo que podamos decir este aparentemente correcto, lo mejor será dejar en manos de Dios aquellas situaciones o personas a las que nuestro ánimo corre a evaluarlas con nuestro propio criterio. Dios será quien imponga justicia y quien devele la verdad sin ninguna duda, en el tiempo y en el plazo correcto.

Que Dios los Bendiga!
LG