lunes, 17 de noviembre de 2008

Muestras de Humanidad!

Hechos 5: 1-11

Dramático relato Bíblico de cómo el pecado del hombre causa muerte física y espiritual. La muerte en todos sus extremos en irremediable y solo el Amor de Dios tiene la formula para poder revertir ese fin en la vida de las personas.

No quiere decir que los Hijos de Dios nunca veremos la muerte humana, pero ella significará un paso hacia la Vida Eterna que tenemos através de Jesucristo. Sin embargo, lo que el relato muestra es como el corazón del hombre aún en momentos tan importantes y espirituales trata de sacar ventaja de las situaciones. Estas dos personas que se muestran en la enseñanza Bíblica, vendieron sus propiedades y ofrecieron darlas al Ministerio de los Apóstoles. Ellos tenían el derecho de quedarse con una parte, la que ellos decidieran, y luego de ello dar el dinero para la causa antes nombrada.

El problema no fué entonces que se quedaran con parte del dinero obtenido, el problema fué que ellos mintieron ofreciendo el cien por ciento de la venta y luego pretendieron burlarse dando solo una parte. El pago de esa mentira fué la muerte instantánea! Qué pasaría con todos los que actúamos o hemo s actuado de esa manera? Quizás el mundo estaría poblado por unos pocos hombres y mujeres fieles y temerosos de Dios.

Queda claro la naturaleza del humano delante de Dios. Aqui uno puede ver como el pecado ensombrence la vida de las personas al punto que no hay posibilidad de ver la claridad del Poder de Dios. Qué ingenuidad mas grande pretender que Dios no se dará cuenta de nuestros pecados, de neustras mentiras y nuestras afrentas. Dios no puede ser burlado!

Tiemblo ante tal verdad! Señor ten piedad de tu Creación, somos hechura de tus manos, decarrilados por el pecado, pero Grande eres tú que proveiste la Salvación a traves de tu Hijo Unigénito. Ten piedad de quienes con corazón extraviado buscamos la Salvación por medio de nuestras propias fuerzas, asi como trabajaste en el corazón de las mas fiersos oposotiros de tu Verdad, trabaja en la vida de mis hermanos y de esta Humanidad que clama por ti, aún en medio de su ignorancia!

A Dios se la Gloria por los siglos de los siglos!
:)LG

jueves, 13 de noviembre de 2008

Autoconfianza, Egoísmo!

Filipenses 3:1-11

Cuando vine a los Estados Unidos me dí cuenta que el nivel de auto-estima que tenía estaba muy bajo, hasta en las cosas mas pequeñas podía nptar cómo esa auto-valoración lindaba con el negatiismo de pensar que no mereceía cosas que otros conseguían con mucha o relativa facilidad.

Pasaron lso meses y pues alejado de las cosas que me hacian doler el alma, me reencontre a solas con mi Señor, luego llegó mi familia y las cosas mejoraron mucho. Siempre recuerdo aquella prédica de un evangelista que pedía que nuestra fé y alabanza a Dios no esté basada en la sensualidad sino que como dice la Palabra de Dios, sea un sacrificio vivo y consiente, un dejar en manos de Dios nuestra vida entera para que El haga su Santa Voluntad.

Ciertamente las personas buscamos argumentos para resaltar sobre los demas, el mundo esta plagado de filosifias que buscan el liderazgo personal y la revaloración de la autoestima como un paso importante. Yo estoy de acuerdo en ello, lo peligroso de todo aquello es cuando creemos que somos nosotros el centro de todo ese poder espiritual y mental y nos percibimos como los que manejamos el asunto. Esa actitud es la que hizo caer en desgracia al Angel mas bello que había en los cielos.

Quien maneja el poder espiritual, quien valora a las personas y las ensalza por su sujeción y humildad es Dios Padre Eterno, no hay ningun poder sobre el Poder Sempiterno de nuestro Dios. En quiém confias? En tí mismo, en tu poder, dinero, capacidades, intelecto, profesión u oficio, amigos, parientes, asociaciones, etc. etc. Creo que siguiendo ello estamos poniendo en serio riesgp nuestras vidas y la de las personas. Somos falibles, no podemos ni siquiera asegurarnos a nosotros mismos que el dia de mañana estaremos vivos, y entonces en como podemos poner toda nuestra confianza en ese esquema?

Dios es Inmortal, El siempre ha exisitido. Dios es Todopoderoso, no hay nada que El no pueda hacer. Dios es Infalible, nunca ha cometido un error y cuando su creación se ha descarrilado El ha puesto la Solcuión sin quebrantar su Palabra. Dios es Justo, nunca sus mandatos han llevado a la injusticia y a la desazón por consecuencia de su Orden. Dios es Amor, a tal punto nos ha amado que dio la Vida de su Hijo para pagara el precio del Pecado. Dios es Bondad, ante las malicias y pecados de los hombres Dios siempre nos mira con Bondad, nos da la oportunidad de empezar de nuevo. Y cuantas cosas mas podríamos decir de Dios, cunata seguridad acumulada existe en nuestro Señor!

Entonces, seguiras inchando tu espiritu, seguiras buscando confiar en ti mismo, seguiras corriendo hacia el egoismo? O pondras toda tu Fe y Esperanza con El que tiene todo Perfecto yn El que no hay reproche ni falla en lo que hace y dice.

A Dios sea la Honra y la Gloria!

Que Dios te Bendiga,
:)LG

martes, 11 de noviembre de 2008

Qué significa Permanecer en El

San Juan 15: 7

"Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que quereis, y os será dado"

Que maravilloso, sobre todo cuando leemos que la promesa Bíblica dice que pidámos todo lo que deseemos que se nos será dado, Wow! Ahí esta la respuesta a lo que buscamos, todo lo que pidamos, TODO!

Pero hay una condición, una cuestión previa: "Si permanecéis en mi, y mis palabras permancen en vosotros..." Asi que Dio sno pone condiciones! cómo es eso? no que el Amor de Dios no tiene condiciones, que es incondicional! Eso quisiéramos verdad? que todo lo bueno que Dios tiene para sus hijos venga sin ningún compromiso de nuestra parte.

Quizás no nos hemos dado que somos incapaces de pagar nuestras propias deudas espirituales por el pecado de nuestros corazones. Quien nos a comprado, ha gastado, ha invertido el sacrificio de su Hijo Unigenito para pagara la culpa de nuestros pecados. El sólo nos dice que permanezcamos en sus palabras, cómo un Rey podrá servir a su pueblo cuando el pueblo no esta interesado en cumplir los mandatos de su Rey. Porqué un pueblo no podría estar interesado en seguir las enseñanzas y los mandatos de un Rey bueno, piadoso, amoros y justo?

Mi mas y grande deseo es poder hacer realidad en mi vida y en la de mi familia aquello de que la Voluntad de Dios es perfecta. Lo sé, mi entendimiento lo acepta, pero a mi corazón le cuesta vivir bajo el precpeto. En cada momento mi vida se desvía por la senda del auto control, de seguir bajo mi propia sabidiría y mis propias reglas. El Control de la Vida de un Hijo de Dios debe estar en manos del Espiritu de Dios que Jesus dejó para glorificar el precioso nombre de nuestro Salvador.

Tenemos la recete, es solo cuestion de aplicarla! Si permanezco en El y su palabra permanece en mí, puedo pedir todo lo que deseo y me será concedido! Listo, resuleto el problema de la Humanidad, quien tomara la solución? Yo lo necesito!

Que Dios te Bendiga!
:)LG

lunes, 3 de noviembre de 2008

El Comportamiento de un Cristiano

San Juan 17: 20-26

Cuál será el mejor ejemplo de comportamiento Cristiano para un Hijo de Dios? la respuesta es única: Jesus!

Muchas veecs se hace congeturas y se buscan afanosamente cuál es la verdad del evangelio, cuál es la finalidad de tener la Fé de Crsito en nuestros corazones. Los versículos 25 y 26 del pasaje Bíblico dice: " Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste." " Y les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos".

Asi que el camios esta marcado. La finalidad del comportamiento del Cristiano es mostrarle al mundo el Amor maravilloso de Dios, que la Honra y la Gloria sea siempre manifuesta al Nombre Maravillos de nuestro Padre Eterno. La manera de hacer aquella tarea es usando la Justicia y el Amor de Dios. Nuestro Padre tiene una manera Perfecta de hacer las cosas, asi que la metodología es clara y las dudas no existen.

Predicad con vuestras vidas las Buenas Nuevas del Evangelio recordando en cada segundo de vustra existencia que vuestars vidas deben estar sumergidas en el Amor de Dios y controladas por el Espiritu Santo que Jesus nos dejó para guiar la Alabanza a nuestro Padre Celestial.

Que Dios los Bendiga!
:)LG