jueves, 13 de noviembre de 2008

Autoconfianza, Egoísmo!

Filipenses 3:1-11

Cuando vine a los Estados Unidos me dí cuenta que el nivel de auto-estima que tenía estaba muy bajo, hasta en las cosas mas pequeñas podía nptar cómo esa auto-valoración lindaba con el negatiismo de pensar que no mereceía cosas que otros conseguían con mucha o relativa facilidad.

Pasaron lso meses y pues alejado de las cosas que me hacian doler el alma, me reencontre a solas con mi Señor, luego llegó mi familia y las cosas mejoraron mucho. Siempre recuerdo aquella prédica de un evangelista que pedía que nuestra fé y alabanza a Dios no esté basada en la sensualidad sino que como dice la Palabra de Dios, sea un sacrificio vivo y consiente, un dejar en manos de Dios nuestra vida entera para que El haga su Santa Voluntad.

Ciertamente las personas buscamos argumentos para resaltar sobre los demas, el mundo esta plagado de filosifias que buscan el liderazgo personal y la revaloración de la autoestima como un paso importante. Yo estoy de acuerdo en ello, lo peligroso de todo aquello es cuando creemos que somos nosotros el centro de todo ese poder espiritual y mental y nos percibimos como los que manejamos el asunto. Esa actitud es la que hizo caer en desgracia al Angel mas bello que había en los cielos.

Quien maneja el poder espiritual, quien valora a las personas y las ensalza por su sujeción y humildad es Dios Padre Eterno, no hay ningun poder sobre el Poder Sempiterno de nuestro Dios. En quiém confias? En tí mismo, en tu poder, dinero, capacidades, intelecto, profesión u oficio, amigos, parientes, asociaciones, etc. etc. Creo que siguiendo ello estamos poniendo en serio riesgp nuestras vidas y la de las personas. Somos falibles, no podemos ni siquiera asegurarnos a nosotros mismos que el dia de mañana estaremos vivos, y entonces en como podemos poner toda nuestra confianza en ese esquema?

Dios es Inmortal, El siempre ha exisitido. Dios es Todopoderoso, no hay nada que El no pueda hacer. Dios es Infalible, nunca ha cometido un error y cuando su creación se ha descarrilado El ha puesto la Solcuión sin quebrantar su Palabra. Dios es Justo, nunca sus mandatos han llevado a la injusticia y a la desazón por consecuencia de su Orden. Dios es Amor, a tal punto nos ha amado que dio la Vida de su Hijo para pagara el precio del Pecado. Dios es Bondad, ante las malicias y pecados de los hombres Dios siempre nos mira con Bondad, nos da la oportunidad de empezar de nuevo. Y cuantas cosas mas podríamos decir de Dios, cunata seguridad acumulada existe en nuestro Señor!

Entonces, seguiras inchando tu espiritu, seguiras buscando confiar en ti mismo, seguiras corriendo hacia el egoismo? O pondras toda tu Fe y Esperanza con El que tiene todo Perfecto yn El que no hay reproche ni falla en lo que hace y dice.

A Dios sea la Honra y la Gloria!

Que Dios te Bendiga,
:)LG

No hay comentarios: