miércoles, 7 de octubre de 2009

Receta para una Vida Feliz

Proverbios 16:16-22

Ayer leía a uno de los autores que inspiran mi carrera Profesional en Ventas, Jeffrey Gitomer, él decía en sus escrito cuales son los tres aspectos fundamentales para que un Vendedor sea exitoso. Como siempre, sus dichos estaban llenos de sabiduría en el campo de su predilección: Las Ventas!

Hoy me toca leer este pasaje Bíblico y he podido encontrar una receta para vivir una vida Feliz: Sabio, Inteligente, Bendecido, Prudente y Grato. Esta serie de estudios Bíblicos son parte del esfuerzo que hace esta Organización, RBC Ministries, por hacernos llegar un pasaje cada día al que le llaman el Pan Diario. La reflexión de hoy hablaba acerca de escuchar y entender a los demás para que eso mismo suceda en nuestras vidas. Se añade entonces un elemento a la receta, Paciente para escuchar y entender a los demás, abrirles el corazón de la misma manera que nosotros quisiéramos que nos lo abran para ser escuchados y así poder desahogar nuestra carga emocional.

La consistencia de la Palabra de Dios es espectacular, ciertamente quien se parta de los caminos de Dios es un insensato, siendo el que escribe el primero de la línea. Teniendo toda esta ayuda y guía para una Vida Feliz y Triunfadora vivimos o gozando de lo material que en cualquier momento cede por ser pasajero, o vivimos amargados por las frustraciones que la vida pone en nuestros caminos. Que pregunta tan tonta puede ser: Quieres ser Feliz??? y que tanto más tonto puede ser una respuesta como: No!

Pues muchas veces bajamos a ese nivel aun cuando nos reclamamos "sabios" y "doctos" en nuestras actividades y profesiones. Somos muy avispados para muchas cosas, y casi siempre miramos de lejos la Sabiduría, Inteligencia, Prudencia, Gracia y la Bendición de ser Pacientes con nuestros semejantes. La razón de todo ello es muy Clara, por nosotros mismos no lo podemos hacer, necesitamos del Espíritu de Dios en nuestras vidas para poder ser guiados por el lado correcto, el lado que nos permita tener una vida centrada en la Palabra de Dios y con el objetivo supremo de dar Gloria a Dios en todo.

Somos pues caminantes en este camino hacia la Gloria eterna, siendo el objetivo final la Alabanza Eterna al Dios de muestra creación. Ejercitemos nuestras vidas en ese horizonte, pidamos al Señor que su Espíritu more en nuestros corazones para que nuestras vidas sean guiadas a la Gloria y Alabanza del Rey de Reyes y Señor de Señores.

A Dios sea la Gloria!
LG

No hay comentarios: