martes, 13 de enero de 2009

Cómo entender la Justicia, el Amor y la Misericordia de Dios

Habacuc 1: 1-5

Estos primersos versos del Libro de Habacuc muestran al profeta preguntando a Dios por su aparente inacción ante las cosas terribles que sucedían en aquel tiempo. Muchas veces he escuchado de gente que pregunta que si un Dios como el nuestro, que dice que es Amor y Justicia, cómo puede permimitir tanta violencia y tanta injusticia!

Hemos escuchado muchas veces que Dios por Amor a unos pocos justos ha librado de la destrucción a pueblos enteros. Por Amor a la Humanidad envió a su Hijo a morir en una cruz para pagar nuestros pecados. Todo ello sucede porque Dios tiene un Amor misericordioso y compasivo. Su Justicia no es arbitraria y abusiva, sino que contempla la naturaleza caída de lo que adolecemos y nos brinda múltiples oportunidades para venir de regreso a su regazo.

Todos estos conceptos aparentemente safados de la lógica elemental, la misma que dice que si eres injusto debes pagar por tus injusticia, que si cometiste un error o una falta legal debes ser condenado de inmediato por dicha agresión. Estos preceptos que estan alejados de nuestra justicia hipócrita que se imparte de acuerdo al grado de conveniencia o criterio parcial. Estas cosas son descritas por la Biblia como locura, porque es pues una locura ser noble con tus enemigos, ser justo con quienes te agreden, ser compasivo con quienes han faltado, tener misericordia de quienes se rebelan ante las Paz y el Amor de Dios.

La única manera de poder entender todo aquello es através del Espiritu Santo, estas son pues cosas espirituales, íntimas que buscan ampliar y hacer brillar el nombre todopodersoso del Dios grande y sempiterno. Quieres entenderlo? Pedid y se os dará! dice la Palabra de Dios. Pidámosle a nuestro Padre que cada día el Espiritu de Dios guíe nuestros actos, nuestra vida, porque como dijímos ayer, esto es todo mérito de Dios, de Jesucristo de y del Espiritu Santo.

Que Dios te Bendiga!
:)LG

No hay comentarios: