martes, 20 de enero de 2009

Madurez: Paciencia y Perseverancia

Santiago 1:1-8

Con cuarenta y un años a cuestas (que no son muchos, ni son pocos) uno asumiría que una persona a debido ya alcanzar una parte importante de la madurez que da el trajinar por la vida. Qué en realidad puede ser la madurez? Cómo se manifiesta? Creo que ambas respuestas pueden ser ampliamente expuestas en el pasaje bíblico que precede a esta entrega.

Dice la Palabra de Dios que siendo concientes de que las pruebas a las que nuestra fe es sometida producen paciencia. Dice ademas que la paciencia tendrá su obra completa cuando esta se perfeccione y seamos perfectos delante de Dios. Paciencia es el correlato de la humildad, cuando sabemos esperar y confiar que lo que viene es del Señor y de El sólo vienen cosas buenas para nuestra vida, en el tiempo y en el plazo perfecto de su Santísima Voluntad.

Las personas siempre queremos que los deseos de nuestro corazón se hagan realidad en el plazo más corto posible, quisiéramos tener una varita mágica que nos permita batirla en el aire y que ella ilumine el recinto en el que habitamos y que todos nuestros sueños se hagan realidad. La vida es mas que un sueño, es una realidad constante que nos empuja a diferentes situaciones, que nos hace pasar por una serie de circunstancias que ponen a prueba todos los factores de nuesra naturaleza humana, la vida es una constante de desafíos y pruebas que apuntan a fortalecer la vida de quienes confian en el único y todopoderoso Dios.

Perceverancia es el don que Dios no dá para continuar en el camino que El nos señala aún cuando las circunstancias se ven desiguales. Ser perseverantes en el Amor, Paz, Obediencia, Honradez, Mansedumbre, Fe y los demas frutos del Espíitu Santo nos llevaran ciertamente a la perfeccion. La medida de esa perfeccion, esta revelada en la Palabra de Dios.

Ya sabes cuan perfecto eres?
Te reto a medirte con la medida que Dios tiene para sus hijos.

Que Dios te Bendiga!
:)LG

No hay comentarios: