lunes, 5 de enero de 2009

Los Dichos de tu Boca

Proverbios 10:11-21

" Manantial de Vida es la boca del Justo" (v.1)
" En los labios del prudente se halló la sabiduría" (v.13)
" ..Mas el que refrena sus labios es prudente" (v. 19)
" Los labios del justo apacientan a muchos" (v.21)

Cuando era pequeño cantábamos en la Iglesía un corito que decía: "que los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón sean gratos delante de ti oh mi Dios", siempre impacta en mi vida la contundencia de la enseñanza Bíblica. La Palabra de Dios dice que contra este tipo de verdades no hay manera de oponerse. Estas no son solamente reflexiones filosóficas que inspiran la vida de las personas. Estas son verdades vivas e irrefutables que debn normar la vida de quienes las escuchan.

Que diferencia podría haber entre lo uno y lo otro, pues una reflexión filosófica es siempre cuestionable, pueed ser que alguien tenga otro tipo de percepción sobre el tema y cuestione o ponga en duda la primera relfexión. La Palabra de Dios es Viva y Verdadera, y como muestra el relato de hoy, no hay manera de poder cuestionarla, no porque no se pueda o porque no se deba, o porque quienes creemos en ella somos gente sin capacidad de discernimiento y libertad de pensamiento.

Cómo no aceptar que la prudencia, que las pabras piadosas ayudan a construir una sociedad pacífica y libre de contiendas. Ustedes se pueden imaginar una Sociedad en la que las personas antes de emitir un concepto primero refrenaran sus lenguas y pensaran prudentemente si aquello es para beneficio de sus congéneres y de si mismo. Eso sería el Mundo ideal, las rencillas y problemas por diferencias de criterio desaparecerían. Suena hasta una historia para "tontos" pensar en una Sociedad perfecta, libre de insultos y diatribas, pero acaso eso no es lo que deseamos, lo que ofrecemos, lo que soñamos?

Esto es porque Amo y sigo a Dios, porque sus Verdades son Vivas e irrefutables. La contundencia del mensaje es suficiente para decidir seguir al Dios de Dioses y Señor de Señores.

Alabado sea Dios!
:) LG

No hay comentarios: