lunes, 12 de enero de 2009

El Mérito es de El

Lucas 23-33-43

La escena es de muerte y crucifixión. Los actores tienen diferente origen, pero el juicio humano los ha condenado al mismo fin. De estos tres personajes uno de ellos es inocente de toda culpa, lo acusan de traer vida en abundancia al Mundo sediento de Perdón y Esperanza. Los otros dos, son delincuentes que sufren el fruto de sus malos hechos, sus vidas estan condenadas no solo al fin terrenal, estan condenadas al fin eterno.

Ante todos estos hechos, uno de los culplables ahonda sus culpas y escupe sus iras en contra del inocente, su fustración y su pánico de muerte no hace otra cosa que alejarlo de algo que quizás no había experimentado nunca en su vida, el reconomiento de sus culpas y pecados. El otro culpable, reconoce que sus malos hechos lo han llevado a estra colgado de una cruz, siendo parte de una demostración de castigo para quienes infringen las normas de la sociedad. Aún en medio de su desconsuelo y de la proximidad del fin de su vida, reconoce que quien lo acompaña en su camino a la muerte es es Hijo de Dios y le suplica que se compadezca de él cuando llegue a su Reyno.

Jesus reconoce el arrepentimiento sincero y le regala el perdón de sus pecados y le promete la vida eterna. Este pobre individuo no tuvo tiempo de hacer las buenas obras con las que queremos muchas veces construir nuestro propio camino al Cielo, él hizo lo mas indicado, reconoció la posición y el mérito del unigénito Hijo de Dios. Esta historia es todo acerca de Jesus, es todo acerca de su poder para Salvar y Perdonar. El unico requisito es reconocerlo como el Unico y Sufiente Salvador de nuestras Vidas.

Que Dios los Bendiga!
:)LG

No hay comentarios: