miércoles, 7 de enero de 2009

Justicia Perfecta

Genesis 18: 22-26

Parte del entendimiento y la aceptación de un proceso Judicial es que aún buscando los mecanismos para impartir justicia de la manera mas clara y oportuna siempre existe el riesgo de errar en el veredicto y condenar a un inocente o no castigar debidamente al culpable.

Muchas veces se dice que aún siendo imperefecta la Justicia o el Sistema de Justicia que nos regula, es lo que tenemos y debemos acatarlo, yo estoy de acuerdo con eso. Lo que si me deslumbra y me llama la atención, pidiéndole al Señor que me guie por ese sendero, es la manera como Dios usa su Justia perfecta. Y es que siendo un Dios Celoso de su Palabra y su Voluntad, teniéndo la capacidad de destruir a quienes no acatan su mandato. Sin embargo Dios muestra Compasión por su creación, el sabe qué es lo que hay en nuestros corazones y como el pecado a debilitado nuestra naturaleza al punto de que sin El es imposible agradarlo.

Dios es un Dios que utiliza su Justicia en pro de su creación. Dios mas que nadie tiene el Poder y el Derecho de hacer valer su criterio de manera irrefutable, y aún así no se muestra nunca como un Dios abusivo y un Dios inmisericorde. La gente pregunta que un Dios que se dice de Amor y Paz, cómo puede permitir baños de sangre entre hermanos, crimenes, enfermades mortales y tantas cosas, sin embargo mi pregunta es: Cómo un Dios tan celoso de su Palabra puede permitir que los seres humanos sigamos delinquiendo de la manera como lo hacemos?

La pregunta en el versículo 23 es "Destruirás también al justo con el impío?", la respuesta de Dios en el versículo 26 es" ...si hallaré en Sodoma ciencuenta justos dentra de la ciudad, perdonaré a toso este lugar por amor a ellos".

Asi que la gran respuesta es "Amor". Qué pasaría si tratáramos a nuestros enemigos con Amor, a quienes faltan a las leyes y reglas de la Sociedad los tratáramos con Amor tambien. Qué sería de este Mundo si podríamos utilizar los conceptos de Amor y Justicia Divina.

Creo que mucho haríamos si nosotros mismos tomamos algunas acciones: reconocer que las cosas que vienen a nuestras vidas son acciones de nuestras manos, tomar responsabilidad de nuestras acciones es lo que agrada al Señor, pues con un corazón contricto y humillado podemos recibir la gracia de Dios en nuestras vidas.

Segunda acción, utilizar el ejemplo de Dios en el trato con nuestros semejantes, aún cuando tus razones sean suficientes y tu justicia este del lado de la razón, la clemencia y la piedad a favor de tus hermanos es un punto que siempre debe brillar. La Justicia de Dios, siempre prevalecerá, pero recuerda que asi como tratas a tus hermanos, asi serás tratado.

Que Dios los Bendiga!
:)LG

No hay comentarios: