miércoles, 21 de enero de 2009

Una Verdad Irrefutable

Exodo 3:13-18

Cuando una verdad es 100% pura no hay manera de ir en contra de ella. Moises le pregunta a Dios qué deberá responder cuando le pregunten quién es Dios? El Padre responde: "Yo soy el que soy", no hay dudas con respecto a su naturaleza, El es Dios y el único y todopoderosos. Quizás ahora podríamos filosofar un poco y decir que la descripción es muy general, que no nos queda claro quién es, que quizás nos debería dar una pista probablemente funcione mejor una comparación con algo semejante para poder tener una idea.

Siempre la complejidad del pensamiento humano, siempre la idea filosófica (dicen los académicos), facilista (dice este aspirante a escitor). Y es que los seres humanos queremos tener dioses hechos a nuestra medida, imágenes que pertenezcana nuestro ideario, idolos que podamos reconocer dentro de nuestra cultura o ideología. En pocas palabras, los humanos creemos que el Universo gira en torno a nosotros y por lo tanto Dios debe hacerlo también.

Ese percepción humana no hace otra cosa que demostrar la manera tan pobre de nuestros pensamientos y de nuestra razón, cómo poder confiar en ese raciocinio en el cual si no lo conozco no existe. Sucumbimos rápidamente ante una verdad tan irrefutable. Yo soy el que soy! no hay dudas, no hay pistas que asemejen un engaño o una traba, no hay malos entendidos que desvien la atención. Es muy sencillo de entender, y es tan sencillo que nuestra razón la pone de lado para buscar algo que encumbre nuestro ego. No puede ser que nosotros que somos el centro del Universo, nos traten de convencer con una verdad tan simple.

YO SOY EL QUE SOY!
Este es el Dios al que sigo.

Que Dios te Bendiga!
:)LG

No hay comentarios: