viernes, 9 de enero de 2009

Tomando Responsabilidad de mis propios actos

Mateo 7: 1-8
Galatas 5: 22

Es conocido el pasaje bíblico de no mirar la paja en ojo ajeno sin antes darse cuenta de la biga que tenemos en nuestro propio ojo. He leido algunos libros y artículos acerca de liderazgo y desarrollo personal en el que se trata el tema de tomar responsabilidad de sus propios actos. Los gringos dicen "don't blame others and take your own responsability". Recuerdo cuando eramos adolecentes con mi hermano menor y discutiamos y argumentabamos acerca de emigrar a USA, él soñaba con vivir en Manhattan y ser parte de un banda de Rock and Roll, con su pelo largo y chicas que lo admiraran, tal y cual aparecian las bandas de aquellos años. A mi me gustaba esa onda, pero no al punto de llevar mi vida por ese lado, siempre le pedía que fuera mas real y que asumiera su responsabilidad de estudiante e hijo en esa época. Los años pasaron y tomámos caminos distintos, Dios quiera que algún día nos encontremos en el mismo Camino.

Le doy gracias a Dios porque la decisión que tomé fué hecha sin ningún mérito propio, sino que por la gracia de Dios siempre hubieron personas que tocaron mi vida através de la Palabra de Dios y sus Oraciones. Esa historia no me excomulga de tener actitudes de no tomar responsabilidad por lo hecho, me cuesta asumir esa parte de mi responsabilidad, quiesiera que alguien mas tomara esa cuenta y la asumiera por mi. Es muy fácil cuando las cosas van bien y uno se ufana de lo bien que esta saliendo todo, pero cuando por sus propios errores las cosas van por un camino distinto, pues ahí sale la revancha y se empieza a buscar razones en donde no las hay.

Esa fué la actitud de Adan y Eva, despues de desobedecer a Dios se escondieron de delante de Dios, cubrieron su desnudez y empezaron a buscar culpables, alguien en quien escudarse para que no se viera su propia falta.

Lentos para juzgar a los demás y rápidos para el autojuicio.!

Que Dios los Bendiga,
:)LG

No hay comentarios: