lunes, 20 de octubre de 2008

Cómo estas utilizando el Tiempo!

Efesios 5:15-21

Con el pasar de los años uno puede darse cuenta del valor del tiempo. Concepto que en la Juventud es muy relativo. Cuando uno es niño o adolescente y aún en los primeros años de Juventud el paso de las horas, los días, los meses y los años estan en un plano absolutamente relativo. Sin embargo cuando nuestras sienes empiezan a poblarse de blanco entonces los minutos y las horas tienen otro valor, tienen otro sentido.

En qué o cómo debemos utilizar nuestro tiempo? pues sabiamente! y qué significa vivir sabiamente? aprovechando bien el tiempo conociéndo cuál será la Voluntad de muestro Padre Eterno. Cómo pedirle a un Joven o a un niño que viva sabiamente? Pues con el ejemplo, ellos se darán rápidamente cuenta de que lo que les decimos es congruente con lo que hacemos. Ayer le decía a mi hijo menor que las personas deben saber siempre lo que quieren hacer y porqué lo deben hacer, luego de unos minutos me dice: podemos ahora ir a jugar basquetbal? y le respondo: nolo sé! él tan rapido como es me dice: asi que las personas siempre deben saber lo que deben hacer y ahora dices que no sabes!

Entonces uno se enreda con su propia sabudiria, con sus propios preceptos, saca a relucir su escasa cultura cristiana y empeiza a dar lecciones de vida aún cuando lo único que hace es hablar palabras que no tienen el sustento debido. Una vida dentro de la Voluntad de Dios implica, vivir una Vida de manera Sabia y Piadiosa, haciendo las cosas que nuestro Padre nos pide, utilizando adecuadamente el tiempo y dándole el lugar Central que Dios quiere tener en nuestras vidas.

Cómo podré enseñar a los demas si mi entendiemiento esta cerrado. Como podré guiar a los demás si mis ojos espirituales están cerrados. "Hablando entre vosotros con Salmos, con Himnos y Canticos Espirituales y alabándo al Señor en vuestros Corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo".

Que Dios los Bendiga!
:)LG

No hay comentarios: