miércoles, 22 de octubre de 2008

La Mente de Cristo

Lucas 15:3-7

El pasaje Bíblico habla sobre la parabola de la Oveja Perdida. Dice el versículo 4, ".. qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?"

Muchas veces he escuchado que es preferible sacrificar a unos cuantos en favor de la comunidad, sí aún cuando hablamos de la vida de seres humanos. También he podido escuchar cuando se hablan de estadísticas de enfermedades atacando poblaciones, niveles de vida de las personas, educación para niños, etc. etc. entonces en ese escenario se habla de bajo porcentajes o altos porcentajes sin darnos cuenta que estamos hablando de la vida de personas y que aún siendo una sola persona la que sufre de hambre, que no tiene un hogar, que no puede acceder a la educación, que esta afectada por enfermedades, etc. es un ser humano.

Si aquel pastor fué en busqueda de la Oveja que se estravió, prefierió dejar su zona de confort y buscar por aquella que estaba sola y asustada, y luchó hasta que la encontró y se alegró. Cuanto más nuestro Padre Eterno que dió a su hijo unigénito para morir en la Cruz, y luego resucitar al tercer día para pagar nuestros pecados y darnos Vida Eterna.

Si tan sólo las personas podríamos tener la compasión que se muestra en este pasaje. Si tan sólo podríamos aplicar aquello, entonces haríamos un cambio grande en la vida de la Humanidad entera. Si tan sólo la mente de Cristo se apoderaría de mi Vida, sería usado como medio de bendición para quienes estan sedientos espiritualmente y buscan sin saberlo la fuente de Vida Eterna para saciar su necesidad.

Que Dios los Bendiga!
:)LG

No hay comentarios: