Salmos 32:1-5
Ayer el Pastor en la Iglesia nos habló de la Naturaleza de Dios y de la razón de su existencia. Dios en si mismo define su naturaleza y su existencia es por El mismo y hacia el mismo. Aunque no es este el tema que trata el pasaje Bíblico, es bueno resaltarlo porque le dará base a lo que quiero decir con respecto al Perdón y sus Beneficios.
Perdonar o ser perdonados. Lo primero es complicado y dificil de poner en práctica, cuando nos ofenden tenemos una excelente razón para agredir, odiar, lastimar, segregar, desligitmar a una persona. En el caso de ser agredidos, entonces el mundo se pone a los pies del agredido y lo encumbra en una posición tal que sus posteriores acciones tienen una razón comprensible aún cuando ellas se puedan tornar en peores de lo que la agresión pudo ser en sí misma.
Ser Perdonandos! eso si que es fácil y deseable para nosotros. Sentimos que nuestras acciones no eran tan malas como para que nos guarden reconcor, nos resentimos si a quienes agredimos luego se les ocurre defenderse y nos devuelven la agresión en el mismo o mayor grado o buscan justicia para hacernos frente. Enotnces si pensamos que no era para tanto todo eso, y que la gente debería tener un poco mas de comprensión por los demás.
El Perdón es un acto que se puede llevara cabo cuando quien lo solicita viene ante la autoridad con una actitud humilde y de arrepentimiento. Claro que ambas cosas se pueden aparentar, uno puede incluso decir que esta arrepentido y mentir para conseguir su propósito. A quien mentimos cuando decimos que estamos arrepentidos y sin embargo nuestra maldad sigue campenado. Será que Dios creerá de nuetra falza humildad y otorgará el Perdón y sus beneficios de manera tal que el burlador se regozijará en si corazón? De ninguna manera, Dios no puede ser burlado! eso es lo que dice la Palabra de Dios y eso es lo que creo.
Pero cuando el acto es genuino, los beneficios del Perdón son incomensurables. No mas penas y dolor, no mas sentimientos de culpa aún cuando las consecuencias fueran inevitables. Bienvenida la reconciliación con Dios y con nuestros pares. Com siempre, tú escojes! te digo de nuevo, Dios no puede ser burlado, y es mucho mejor, sin comparación estar del lado de Dios que en contra del Todopoderoso.
Que Dios los Bendiga!
LG
No hay comentarios:
Publicar un comentario