1º Corintios 12:14-27
Hay varios puntos que resaltan en este pasaje Bíblico. Uso de los dones que Dios nos da trabajo en equipo, solidaridad, humildad, sentido de diversidad por nombrar algunos.
El pasaje utiliza el ejemplo del cuerpo humano para graficar la importancia de la diversidad en cada uno de los órganos, músculos, huesos, arterias, etc. etc. que componen nuestro cuerpo. Es verdad que podemos vivir sin alguno de ellos y que otros son imprescindibles, pero también es cierto que aún siendo que algunos lucen como menos importantes y/o que se pude prescindir de ellos, estoy seguro que ninguna persona elegiría vivir con una sola pierna, con un solo riñón o con un solo pulmón por ejemplo!
El perfecto diseño de Dios ha hecho del cuerpo del ser humano, la creación mas completa dentro de lo que la Ciencia y la Tecnología humana ha podido observar. La función que ocupa cada parte de nuestro cuerpo es materia de estudio constante por quienes buscan mejorar los estándares de vida de las personas, a quienes les debemos una gratitud muy grande, y de otros que se han envanecido en sus conocimientos y que de amanera absurda quieren ocupar el espacio de Dios (menos mal que estos son los menos, aunque hay que reconocerlo son las mas peligrosos y los que tienen mucho impacto en la opinión pública).
Entonces el comportamiento del ser humano es diverso en cuanto a sus miembros, es solidario en su funcionamiento y por lo tanto existe una muestra (un poco antojada de parte del autor) de trabajo en equipo. Pero hay una parte espiritual importante que muestra los sentidos de Solidaridad y Humildad, esa parte es quizás la que ni ha pidió ponerse en un laboratorio, en una mesa de estudio y decidir cuál es la manera de poder incrementar sus niveles de impacto en la vida de las personas.
El sentido de Amor y respeto por los demás, de compasión por los necesitados, de solidaridad con los que sufren, de perdón contra quienes nos ofenden, sólo puede ser desarrollado cuando la vida de los individuos, de las personas, esta puesta en las manos de Dios.
Señor toma mi vida y moldeala de acuerdo a tu Santa Voluntad, y permíteme ser de utilidad para mis hermanos conforme a las actitudes y dones que tu has puesto en mi vida.
Que Dios Te Bendiga!
:) LG
No hay comentarios:
Publicar un comentario