Mateo 6:9-15
Cuántas veces hemos recitado el Padre Nuestro? Quién sino Jesús, el mejor maestro para enseñarnos cómo dirigirnos a nuestro Padre? Meditando acerca de lo que el mismo Jesús enseñó acerca de venir delante de Dios a conversar con El, a poner nuestro corazón y nuestras vidas desnudas delante del Padre Eterno quien verá con beneplácito un corazón humilde y humillado y una vida libre de resentimientos y amarguras.
Que maravilloso podría ser aquello verdad? El autor de la reflexión el día de hoy muestra tres beneficios prácticos acerca del Perdón:
- El Perdón detiene el Ciclo de las Culpas y del Dolor entre las personas. Cómo parar los ciclos de violencia física y verbal, de agresiones, insultos y revanchas: Perdonándonos los Unos a los Otros!
- Libera de Culpa a quien perpetró el daño, aún cuando éste reciba una pena justa por sus hechos negativos. El principal objetivo en la Justicia humana, o por lo menos lo que las leyes indican, es que las penas que se les da a quienes trasgredieron la ley es buscar su rehabilitación social. El Perdón no exime de culpa y de castigo, sin embargo elimina de los corazones el deseo de destrucción a quien hizo la falta y elimina el sentido de culpabilidad perpetua, abre la posibilidad de un nuevo inicio, una nueva oportunidad.
- Reconcilia a las personas, rompe las barreras del resentimiento y acerca a los que en el algún momento deseaban desaparecer al contrario. La reconciliación a través del perdón es quizás el método mas valioso para unir a las personas aún cuando sus puntos de vista y sus conceptos sean contrarios.
Porqué muchas veces no hacemos realidad estas maravillosas promesas de Dios y las cultivamos en nuestras vidas? puedo responder por mi: por desconfianza en las personas con quienes tenemos el conflicto o por alguna mala experiencia en la que nos haya dejado en ridículo nuestra actitud de perdón y reconciliación.
Hermano recuerda que todo debemos hacerlo para agradar a Dios y que de este mundo recibiremos muchas afrentas pero Dios es un Dios justo y el hará la justicia por nosotros. Espera lo bueno de Dios, espera lo justo de Dios, espera la ayuda de Dios y todo lo demás sera distinto en tu vida.
Que Dios te Bendiga!
:) LG
No hay comentarios:
Publicar un comentario