Santiago 4-13-17
Dos aspectos complementarios el día de hoy:
1. La Soberbia de nuestra Visión del Tiempo: El pasaje Bíblico habla hoy de la actitud del ser humano de soberbia ante la Voluntad de Dios. Los seres humanos priorizamos aquellas cosas que agradan nuestros corazones y que nuestros sentidos disfrutan, pensando que habrá luego tiempo para hacer cosas que sean mas reflexivas y menso sensuales.
Los jóvenes dicen que tienen derecho de vivir y disfrutar de sus vidas, que las personas mayores les queremos cortar su libertad y sus ganas de experimentar cosas que erizen sus sentimientos. Todos pasamos por ese mismo sentimiento, y es que siendo todos del mismo orígen pues es muy lógico que la historia de luchas entre la juventud y las personas adultas se produzca o reproduzca generación tras generación.
Cuándo nos daremos cuanta de lo fugaz de nuestras vidas? Y dándonos cuenta de aquello, cuándo nos daremos cuenta de lo importante de hacer la Voluntad de Dios. Estas dos refelexiones me dan pie para el segundo punto de esta entrega.
2. Teoría del Manejo del Tiempo: Existen buenos y muy buenos tratádos sobre Time Management, como le llaman los americanos, el arte de identificar aquello que es Importante de lo que es Urgente. Y es que la tendencia de las personas es a usar su tiempo de una manera intranscendente. Pensamos que luego habrá chance de hacer lo que ahora mismo esta delante de uno. Esa manera de pensar se extiende una y otra vez de egeneración en generación. Entonces los especialistas, los filosofos del compartamiento humano lo han detectado y enseyana teorias y recetas para ayudar a los demas a que la tara del mal manejo de tiempo se reduzca o elimine.
Qué tanta diferencia puede haber entre lo que dicen los tratadistas y sabios del Manejo de Tiempo, como cienciam y de la Biblia? Lo primero nos ayudará a atener un responsable manejo de nuestro tiempo, podremos hacer mas actividades y llegaremos a tener un éxito mas rotundo en nuestras labores profesionales, estudiantes, etc.
La Biblia contiene la Voluntad de Dios, y obedeciendo y haciendo las cosas que nos manda la Palabra de Dios conseguiremos las cosas del párrafo anterior, más la Vida Eterna - Wow! ahí esta la Grande diferencia entre el conocimiento humano, el cual valoro y aprcio, y el conocimiento Divino: uno es perecedero, el otro es eterno, incorruptible y sin fín.
Señor mi Dios, convencenos a través de el Espiritu Santo de la Eternidad de tu Sabidiría, y que siguiendo tus preceptos y aceotando que Jesucristo pagó por nuestros pecados, conseguiremos la Vida Eterna!
Que Dios te Bendiga!
:) LG
No hay comentarios:
Publicar un comentario