lunes, 6 de octubre de 2008

Vida Plena y Abundante!

Efesios 3:14-21

Eso es lo que Dios en su Palabra nos ofrece: Vida Plena y Abundante! Hay muchas interpretaciones acerca de qué es lo que significa dicha promesa. Mi muy personal apreciación es que el plano espiritual es el que se erige como la base para esta promesa divina.

Vivir Plena y Abundantemente en el Espíritu, significa que los frutos del Espíritu Santo son demostrados en nuestras vida: Paz, Amor, Paciencia, Benigdidad, etc. etc. son la muestra de una vida cerca de Dios. Pero que de lo demás? qué del comer y del vestir? qué de la vivienda y de la educación? qué del trabajo y demás actividades?

Si claro todo ello es muy importante, por supuesto que sí. No hay duda que la vida que nos toca enfrentar estar llena de desafíos de corto plazo. La renta hay que pagarla, al auto hay que echarle gasolina, la comida se compra con dinero en el Super, la ropa que vestimos se vende en las tiendas, la educación superior de los hijos tiene sus altos costos, etc. etc. Pero la Palabra de Dios dice: qué ganará el hombre si consigue todos sus metas y objetivos y pierde su vida....

Estamos llenos de ejemplos de personas exitosas, adineradas, inteligentes, etc. etc. yo renuevo mi alegría y mi admiración por las personas que ostentan sus triunfos y sus logros, aquellos que han ganado un espacio en la vida a punta de sacrificio y trabajo duro. Confieso que detesto a quienes llegan al poder o al éxito aparente usando trucos y artilugios, esos no merecen el respeto de nadie.

Ubiquemos los planos en el punto que corresponda: Quieres vivir una vida Plena y Abundante? pues ven y mídete contra la media perfecta que es el mismo Dios y fíjate que tan abundante puede ser tu vida delante de Dios. Yo lo acabo de hacer y tengo raquitismo extremo, Dios tenga piedad de sus hijos que como yo después de mas de30 años de haber nacido al conocimiento del Dios aún sigo tomando la leche como el bebe. Hermano(a) busca tu vida Plena y Abundante en las manos de Dios, todo lo demás vendrá por añadidura (esa es la promesa de nuestro Padre, expresada en su palabra!)

Que Dios te Bendiga!
:) LG

No hay comentarios: