viernes, 3 de octubre de 2008

La Biblia puede llegar a Ofender a las Personas!

Jeremias 36:1-8, 21-26

Desde que tengo uso de razón he escuchado muchas cosas contrarias a la Palabra de Dios, a la Biblia. Estas cosas han venidos desde diferentes fuentes y direcciones. He podido escuchar a personas muy cultas y ha personas escasas en letras y conocimientos. He podido escuchar a persona smuy ponderadas en sus apreiaciones y a personas radicalmente opuestas a lo que la Palabra de Dios dice en cada línea de este maravillosos libro.

Han sido tantas y tan variadas las opiniones contrarias y los ataques en contra de la Biblia que en algún momento me aslató la duda y quize comprobar por mi mismo que tan cierto eran aquellas cosas que se decían de ella. He leido y y navegado libros tratándo de buscar el orígen de estas posiciones que muestran a la Biblia como un libro mal escrito, desde el punto de vista literario, con un sin número de autores de diferentes orígnes y corrientes, con niveles culturales dispares, con manifestaciones sobrenaturales que la ciencia, o mejor dicho algunos representantes de la ciencia, se han empeñado en usar sus laboratorios o sus conocimientos para ridiculizar los milagros y acontencimientos que la Biblia relata y tantas cosas mas que realmente pueden llamar a confusión a duda y que desemboca en incredulidad.

Ayer mismo leía sobre un personaje que es muy admirado en el círculo de gente involucarda en la onda de desarrollo personal y liderzgo, para variar el nombre de este caballero se me borro de la mente, lo que no se me borró de la mente es el título de su libro" El Poder de Pensamiento Positivo", dos cosas me llamaron la atención: El Señor fué Pastor de varias Iglesias y segundo Pastoreó en Syracuse,NY - aunque aún estoy asimilando el concepto Syracuse, viene siendo como mi segundo hogar por todas las experiencias que me esta permitiendo vivir en sus tierras norteamericanas.

Que sea Pastor, pues tiene influencia en mi por mi origen religioso, y ya les conté porque los de Syracuse. Resulta que dentro de su proceso Cientifico y Religioso para ayudar a las personas a su perar sus probleamas desde baja autoestima hasta problemas psciológicos y psiquiatricos, la enseñanza de la Plabra de Dios tiene un rol fundamental en su plan de ayuda mediante el pensamiento positivo. No sé si la Ciencia podría tomar esto como la confluyencia de su labor investigativa y de la creencia espiritual como una cosa natural pues ambas proceden de la misma fuente, pero si me demuestra, y con eso tengo bastante, que la Palbra de Dios cumple un rol positivo siempre en la vida de las personas.

La Biblia pude ser criticada por muchos, pero lo queno puede decirse de la Biblia es que instan a que las personas tengan actitudes negativas y contrarias a lo que un ser human que se preste de serlo debería tenerlo como base de comportamiento y actitud humana. El Estudio del día de hoy dice que la Biblia ofende a todo aquel que esta además de al márgen dela ley, al margen de todo lo que un ser humano merece en su trato y valoración como lo que su naturaleza exige.

La Biblia no es solamete un Libro, una recopilación de escritos de diferentes autores, de diferentes orignes y en diferentes eras. La Biblia e sla Palabra de Dios, es la espada de dos filos que rompe todas las coyunturas y que desnuda la fragilidad humana para hacer del Poder de Dios el único refugio y el asider de las personas que buscan sedientas la verdad. El hombre ha creado la filosofía como la manera alternativa de buscar la verdad. Señores, vengan com humildad y reverencia delnate de la Pabara de Dios y el Espiritu Santo cubrirá vuestros corazines y el milagro de escuchar la Voz de Dios y de llegar all conocimiento de la verdad absoluta se hará realidad en vuestras vidas.

Que Dios los Bendiga!
:) LG

No hay comentarios: