miércoles, 8 de octubre de 2008

Reconcialiación con Nuestros Semejantes

Mateo 5:21-26

Seguro que ustedes habrán escuchado lo mismo que yo muchas veces acerca de los Cristianos que fielmente asisten cada domingo a sus Iglesias y que en la semana tienen un comportamiento que se desdice de su fe.

Yo soy uno de ellos, me vergüenza decirlo, pero a la vez debo confesarlo pues es lo que manda la Palabra de Dios en el pasaje Bíblico del día de hoy. Una porción de la Palabra de Dios dice: "Cómo podemos decir que amamos a un Dios que no vemos, si no somos capaces de Amar a nuestros hermanos a quien sí vemos?", eso se llama Hipocresía y eso es visto con ira en los ojos de Dios.

Ahora mismo que lo escribo, mi corazón tiembla de miedo y de temor, cómo una persona como yo que no tiene mayores problemas, que es relativamente sana, que no tiene vicios o adicciones, que no roba, que es un miembro de la sociedad en buenos términos, etc. etc. puede caer en la definición de la Hipocresía? Muchas veces nos ponemos capas y mas capas encima de hipocresía para justificar nuestras faltas, usamos muchos medios para alejar de nosotros la luz de la Palabra de Dios pues ella revela cuál es nuestra propia realidad. Dice la Palabra que si estas enemistado con tu hermano, con tu amigo, con tu vecino anda y arréglalo! y luego de ello ven a adorar al Señor con un corazón puro.

Pero qué pasa cuando esa actitud humilde es tomada como una debilidad y a quién fuiste a pedir perdón se revela en contra tuya y utiliza tu humildad para sarandearte y dejarte en ridículo. Qué pasa cuando eso sucede y tu buen corazón es humillado por quienes o no tienen el Amor de Dios en sus corazones o no han dejado germinar el fruto del Espíritu Santo.

Es muy duro afrontar aquello, lo único que puedo aportar en ese sentido es: cuéntaselo a tu Padre, déjalo en sus manos, no permitas que ni lo alto, ni lo profundo, ni lo pasado, ni lo porvenir te aleje del Amor de Dios. La Justicia viene de los Alto, las revanchas y las iras solo destruyen a quienes las propician. No es una tarea fácil, uno siente mucho dolor y mucha frustración, pero mas grande que todo aquello es el maravilloso Amor de Dios.

Que Dios te Bendiga!
:) LG

No hay comentarios: