lunes, 22 de septiembre de 2008

Amor con Hechos y con Verdad!

1º Juan 3.-16-23

Una vez escuché un mensaje que hablaba sobre la sensualidad en la forma de vida y en la toma de las decisiones. Los sentidos reaccionan a los estímulos exteriores de una manera casi instantánea, digámos que es el primer nivel de reacción, no siguen un acto reflexivo, solo reaccionan por instinto. Por ello el Predicador exortaba a su adiencia que la Vida de un Cristiano debe tener una muy profunda base Espiritual, profunda e inamovible, como la enseñanza del Hombre sabio que edificó su casa sobre la roca. Nos pedía, en el mensaje, que dejemos la sensualidad de la vida que nos pone como seres que reaccionan a un estímulo exterior y luego de haber pasado ese estímulo quedamos a expensas de uno nuevo sin que nuestras vidas logren la profundidad espiritual que Dios demanda a sus hijos.

En el texto de hoy encontré algo que los incredulos demandan: Cosas prácticas! y esto es un tema recurrente. Si uno dice que Ama a Dios, entonces debe Amar de manera práctica y con hechos reales a quienes decimos que son nuestros Hermanos y mas aún como lo manda el Señor, a aquellos que nos persiguen, nos odian y quieren nuestro mal. La enseñanza Bíblica nos pide que seamos consecuentes con la necesidad de quienes no tienen, cómo podremos ser Hijos de Dios si vemos con discplicencia la necesidad de las personas.

En Inglés esta el término "greed" que significa avaricia, siempre viene a mi mente porque tengo una voz dentro de mi que me dice que teniendo tantas bendiciones de Dios qué estoy haciendo para compartirlas? porqué estoy guardando los bienes y los dones que Dios me ha dado y no los estoy poniendo al Servicio de los demás como lo demanda el Señor.

Podremos decir muchas cosas, pero si esos hechos no estan acompañados de acciones que los respalden, y de acciones que perduren, que esten respaldadas por la Palabra de Dios, entonces sólo seran reaciones sensuales a estímulos exteriores. Si vemos a una persona pobre y nos condolemos de ella el día que pasó por nuestra verda, es probablemente pura sensualidad. Pero si estamos siempre trabajando por los mas necesitados, si entregamos nuestros esfuerzos, nuestro dinero y nuestras primicias por ellos, entonces tendremos señal que la profundidad espiritual de Dios esta calando en nuestras vidas.

Poderosa Lección para mi Vida!

Que Dios los Bendiga!
:)LG

No hay comentarios: