martes, 16 de septiembre de 2008

Testimonio

1º Pedro 2:4-12

Originalmente el estudio Bíblico habla de responder a quienes critican. Argumentar, buscar razones, verdades que contraresten los dichos de los demás son cosas que usamos a diario para mostrar que lo que hacemos es lo correcto. Hay situaciones extremas en las que las mismas herramientas se usan para denigrar, para levantar falsos testimonios en contra de las personas con el ánimo de destruirla o apartarlas de lugares en las que son incómodos.

Dice el estudio que las críticas pueden destruir las vidas al punto de paralisarlas emocionalmente. Eso es totalmente cierto, he pasado por esa experiencia en la que uno busca un argumento contundente para demostrar que mi posición es la que debe prevalecer porque la considero justa. Pero implantar justicia a través de argumentos como los que nombré en el párrafo anterior es como dicen los gringos "baloney", no vale la pena, siempre existirán argumentos en contra que con violencia y prepotencia los destruirán con facilidad.

Qué hacer?
"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra muestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras" (v.11 y 12)

Ahí esta la receta, que es compatible con aquello de que la Justicia viene de lo Alto y no de nosotros mismos, Dios dijo que la venganza viene de lo Alto y mas bien que tengamos pena de quienes la vayan a sufrir porque cuando Dios pone la mano en contra de quienes atormentan a sus hijos es una cosa muy grande.

Refugiémonos en nuestro Dios, viviendo rectamente delante de sus ojos y haciendo aquellas cosas que le agradan. Dejemos que quienes critican nuestras vidas, pierdan su tiempo y energía en las vanalidades de sus argumentos. El Testimonio de un Cristiano es su vida entregada a la Alabanza de su Padre Eterno, la única manera de medir aquello es através de la estatura de Jesús.

Que Dios te Bendiga!
:)LG

No hay comentarios: