Santiago 1: 1-8
Cuántas corrientes filosóficas puede encontrar el ser humano para explicar muchas de las cosas que suceden a su alrededor y que no tiene manera de entenderlas rápidamente. Cuánta Ciencia y Tecnología ha sido y será capaz el hombre de desarrollar para lograr mejores y más altos estándares de vida. Personalmente soy un seguidor y entusiasta lector de Filosofía y Ciencia, encuentro en todo ello una manera práctica de encontrar explicaciones a fenómenos que son negados a quienes tenemos pocas letras.
Sin embargo quién podrá negar la contundencia de la afirmación que es Dios la fuente de toda Sabiduría. Alguién podrá decir que estar gozoso porque tiene prebas en su vida es mas bien una muestra contraria de la Sabiduría, sin emnargo a renglón seguido se muestra la explicación cuando dice que el fruto de esa prueba es la paciencia. El punto supremo de la paciencia es la perfección de esperar en la Voluntad del Todopoderoso. Queremos todo en este momento, ahora porque la vida hay que gozarla, sin embargo nuestro Padre tiene un Plan y un Tiempo perfecto. Tener paciencia y gozarnos de los tiempos duros, supone ir mas allá de lo elemetal y esperar en los supremo, en aquello que realmente importa.
Dudas ante las circunstancias, quién no las tiene? cuando ponemos nuestras reflexiones, que luego serviran de base para nuestras decisiones, en las manos de Dios entonces no habrá lugar para la mediocridad de la duda, sino que tomareos decisiones válidas y contundentes según el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.
Perseguid el intelecto de este mundo, acariciad las letras y las artes de este mundo, valorad la Ciencia y la Tecnología que trabaja en pro de los seres humanos. Pero ante todo buscad la Fuente de la Sabiduría Eterna, aquella que nunca desaparecerá y que nos guiará a nuestra morada Celestial.
Que Dios te Bendiga!
:) LG
No hay comentarios:
Publicar un comentario