viernes, 26 de septiembre de 2008

El Secreto del Perdón: el Amor

Colosenses 3:1-14

El pasaje Bíblico de hoy insta a los Cristianos, a quienes hemos creido en la verdad de la enseñanza de Jesus, a seguir una conducta que este acorde con nuestra creencia, con aquella santidad que perseguimos y que se hara absolutamente perfecta cuando estemos en la presencia de nuestro Padre y consigamos esa nueva naturaleza en la que lo único que importará será el Grande y Todo Suficiente Amor de Dios.

Sin embargo debo resaltar, dentro de la misma conducta Cristiana, un razgo que me parece fundamental: El Perdón entre hermanos! Es muy común, yo estoy pasando por ello, que las diferencias de opinión y de criterio, las perspectivas de vida de las personas originen pleitos y rencillas, eso es común y no hay manera de dejarlo de lado porque los seres humanos somos así. Pero desde que punto eso deja de lado el comportamiento Cristiano y pasa a ser un pecado delante de Dios. Mi idea es que cuando uno guarda ira y odio en su corazón contra su hermano y busca dañarlo y destruirlo porque no comparte sus ideas o puntos de vista.

Con mis hermanos mayores pasamos por esta circunstancia, yo estoy convencido que ellos no quieren destruir mi vida y yo tampoco quiero destruir la de ellos, pero hay posiciones que se ven como irreconciliables y que generan descredito para ambas partes. He sufrido mucho y he buscado el consejo de Dios en su Palabra para conocer cual deberá ser mi actitud en este caso. La respuesta constante es amarlos con el Amor que Dios quiere que los hermanos de sangre y de espiritu deben amarse. Eso significa claudicar en principios? nope! pero si significa, dejar la violencia verbal para sobreponer cada punto de vista de cada individuo.

Amar a su hermano quizas supone dejarlo tomar su propio camino, asi como un Padre o una Madre tienen en algun momento que dejar volar con sus propias alas a sus hijos, asi quizas entre hermanos/amigos en algún momento distanciarese y estar lejos el uno del otro puede signficar darle el espacio para que madure sus ideas y consiga ponerse delante de Dios para que sea Dios quien imponga la perfecta manera de hacer y de pensar.

Cuando el Amor de Dios filtra los deseos, los pensamientos, las actitudes, los proyectos de las personas, aún las situaciones más complejas se tornan en situaciones positivas que cambian la vida de las personas.

Que Dios te Bendiga!
:) LG

No hay comentarios: